miércoles, 9 de octubre de 2013

Un año de coerción contra integrantes de banda de atracadores segaron vida a ganadero

Mao, Valverde.- atendiendo una solicitud del Ministerio Público de Valverde, la Oficina de Atención de Permanente de este distrito judicial, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra tres jóvenes a quienes vinculan con la muerte de un ganadero, hecho ocurrido el pasado sábado 5 del corriente mes.
La medida fue impuesta contra los nombrados Randy Michell Rodríguez (El Boque), Sergio Antonio Peralta Báez (Cejito) y Melvin Pichardo Noesí, acusados de haber asesinado a Félix María Rodríguez (Noel), de 32 años de edad, residente en esta ciudad de Mao, y de constituir una banda de delincuentes.
La fiscal titular Sonia del Carmen Espejo recordó, que el hecho fue perpetrado el pasado día 5 del presente mes de octubre, a primeras horas de la mañana cuando el occiso se trasladaba en una motocicleta de su propiedad por la carretera Mao-Santiago Rodríguez, rumbo a su trabajo en la zona de Las Caobas.
La titular del Ministerio Público de Valverde, narró que luego del brutal crimen, que consternó a toda la sociedad de la región Noroeste, y cuyo móvil fue el atraco, al malogrado joven le sustrajeron una motocicleta marca Honda C-90, un celular y la suma de 15 mil pesos en efectivo.
Espejo afirmó que ante la gravedad y complejidad del caso, el Ministerio Público y la Policía Nacional, se vieron en la obligación de accionar inmediatamente, desmantelando la referida banda de malhechores, la cual según resaltó, se dedicaba a atracar y que cuentan con pruebas contundentes y fehacientes que vinculan a los imputados.
Dijo que al dar al traste con esta banda de delincuentes, se le esta dando repuestas a la comunidad como parte del trabajo en procura de la tranquilidad social, "por tanto el Ministerio Público tiene el compromiso firme de perseguir los hechos delictivos, combatir la delincuencia y trabajar para disminuir los efectos de la delincuencia".
Relacionado al hecho, la Policía Nacional y el Ministerio Público recuperaron en la residencia de Randy Michael Rodríguez Francisco (El Boque), de 21 años de edad, una Motocicleta desmantelada, Marca Suzuki, modelo AX-100, color negro, placa No. N599847, chasis No. LC6PAGA10A0817056, a nombre de la señora Alexandra Claribel Ureña Fernández.
Dicha moto le fue despojada mediante atraco realizado por los nombrados Randy Michael Rodríguez Francisco (El Boque) y Melvin Pichardo Noesí, al nacional haitiano Daniel Pie, de 27 años de edad, indocumentado, residente en la calle Principal, del paraje Pretiles, Distrito Municipal de Pueblo Nuevo, hecho ocurrido el día 23 de septiembre del 2013.