miércoles, 9 de octubre de 2013

Interceptan en costa dominicana lancha con más de una tonelada de cocaína

Las autoridades de República Dominicana informaron este martes del decomiso de más de una tonelada de cocaína, que trató de ser ingresada al país a bordo de una lancha rápida, cuyos tres tripulantes fueron detenidos, entre ellos un colombiano y un venezolano.

“La sustancia decomisada en la embarcación bimotor fuera de borda estaba escondida en un compartimiento” en varios paquetes -con un peso total de 1.110 kilos- , indicó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En el operativo, realizado a 14 millas náuticas en la costa sur del país, fueron detenidos un dominicano, un colombiano y un venezolano, quienes iban a bordo de la embarcación y trataron de escapar cuando se percataron de la presencia de los organismos de seguridad.

“Fue preciso neutralizar la embarcación haciendo varios disparos a los motores de la misma, ya que los ocupantes de la nave intentaron resistir la detención tan pronto se vieron descubiertos en alta mar”, relató la DNCD.

El venezolano sufrió una “herida superficial en la pierna izquierda”, agregó. Los detenidos, que no fueron identificados, “serán sometidos a la Justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público”, agregó la nota.

En la persecución participaron aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. AFP Foro: archivo.