sábado, 12 de octubre de 2013

Educación adjudica reconstrucción escuela Cristo Rey, de La Romana

La Romana.- El Ministerio de Educación (MINERD), adjudicó este viernes mediante sorteo a la empresa German Medina y Asociados la reconstrucción de la escuela Cristo Rey, en cuyos trabajos serán invertidos 19 millones de pesos.

La empresa ganó el primer lugar en el sorteo en que participaron 85 de los 107 oferentes convocados, quienes fueron certificados y calificados por el Ministerio de Educación, Obras Públicas, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Colegio Dominicano de Ingenieros (CODIA), que participó como testigo.
La reconstrucción de la escuela Cristo Rey, de La Romana, fue prometida recientemente por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.
El anuncio del contratista ganador del concurso lo hizo el señor Omar Guevara, director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del MINERD, luego de finalizar el sorteo realizado en la gobernación provincial de La Romana, el que estuvo presidido por el licenciado José García, Director Administrativo en representación del ministro Amarante Baret.
De acuerdo a Guevara, el contratista responsable será convocado en 15 días para iniciar los trabajos, cuya rehabilitación abarcará 30 aulas de la Escuela Cristo Rey, e incluirá la sustitución del impermeabilizante por una lona de poliéster, las aceras de acceso y perimetrales, la sustitución completa de las instalaciones eléctricas interiores y exteriores, puertas en tolas y protectores en hierro para incrementar los niveles de seguridad a lo interno del centro educativo.
También se le construirá una canaleta para la recogida de las aguas pluviales, sustitución de la verja perimetral por un muro de blocks, reparación de la cancha mixta y electrificación interior y exterior, cuyos trabajos deberán finalizar antes del 31 de diciembre de este año.
El sorteo de la obra estuvo supervisado por la doctora Grecia Reynoso, notaría pública, asistida por el doctor Mamerto de Jesús Martínez y en presencia de los miembros de Comité de Compras y Contrataciones del MINERD, Winston Juma, Director; Henry Núñez, de la oficina de Acceso a la Información Pública y Teresa Garcés, sub consultora jurídica.
Participaron también Vladimir Céspedes, director de Servicios Generales junto a las maestras Noemi Gabriel, directora regional 05 de San Pedro de Macorís y María Altagracia Reynoso, directora del distrito escolar 05-03 de La Romana, respectivamente.
La ingeniera Fresa Beato fue la contratista que obtuvo el segundo lugar, quien estará habilitada en caso de incumplimiento del primero de los requerimientos y Freddy Aquino Escalante con el tercer lugar, ante la falta del segundo oferente.
El licenciado José García, director administrativo, destacó el nivel de transparencia exhibido durante el proceso, donde 107 oferentes fueron llamados, uno por uno y sólo 85 profesionales presentes tuvieron la oportunidad de participar en iguales condiciones.
“La Transparencia es un elemento importante y lo hemos destacado en el este proceso porque así lo quieren el presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret”, señaló.
Mientras, el gobernador provincial de La Romana Santana Medrano recordó que la obra sorteada es un compromiso que hizo recientemente el ministro Amarante Baret con la comunidad de Cristo Rey.
Agregó que en visita realizada al centro educativo, el ministro comprobó las condiciones dramáticas en que se encontraba y decidió mejorarlas e inmediatamente instruyó a Omar Guevara para realizar los levantamientos y convocar el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) junto a él, para organizar el concurso abierto a todos los proponentes y dar inicio a los trabajos de rehabilitación de dicha escuela.
“La promesa hecha por el presidente Danilo Mediana y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, hoy que se hizo realidad en beneficio de la comunidad educativa de Cristo Rey, dándole la oportunidad a todos los miembros del Codia de una forma abierta y transparente bajo concurso de obras”, destacó.